Un vino emblemático elaborado en las cosechas más extraordinarias, símbolo del gran Rioja con reconocimiento internacional por su equilibrio, sedosidad, potencia y una personalidad inconfundible.
UVAS
La uva Tempranillo (80%) procede de nuestras fincas La Cuesta y Montecillo en Fuenmayor y Cenicero. La Garnacha (20%) proviene de La Pedriza en Tudelilla (Rioja Baja), una finca que dispone de unas condiciones inmejorables para el cultivo de esta variedad y está plantada sobre un suelo muy pobre cubierto de cantos rodados que nos ofrece una uva de gran tipicidad varietal, muy rica en aromas y agradable y fina estructura.
CRIANZA
3 años en barrica de roble americano de 3 vinos para el Tempranillo y 30 meses para la Garnacha. Dos años mínimo en botella, antes de su salida al mercado.
COLOR
Rojo picota de capa media alta con un borde rosáceo intenso
AROMA
Gran intensidad donde sobresalen los aromas especiados de pimienta negra, clavo, canela y vainilla que envuelven unas finas notas de frutillos rojos.
BOCA
Agradable estructura, equilibrada acidez y unos taninos delicados y envolventes. De amplio retrogusto, sobresale su redondo y elegante final.
MARIDAJE
Asados de carne, carnes rojas, caza mayor, guisos de pescado muy condimentados, quesos ahumados y curados. Barbacoas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.