Características de la miel de brezo
La miel de brezo es muy típica del norte de España. Como su propio nombre indica es la que se produce cuando las abejas se alimentan de los abundantes brezales de la Cordillera Cantábrica. Suele presentar un color bastante oscuro y es muy espesa y viscosa. Suele cristalizar y solidificarse con facilidad. Si tu miel de brezo se encuentra solidificada es muy buena señal. Esto es indicativo de su alta pureza y calidad.
Cuando la metes en la boca, enseguida te das cuenta de que es menos dulce que otras mieles, presentando unos claros toques de amargor, nada desagradables. Es una miel con mucha personalidad que presenta un sabor inconfundible.
Propiedades de la miel de brezo
El brezo es una planta robusta. Capaz de crecer hasta a 2600 metros de altura y de sobrevivir con muy poca agua. Presenta un color violeta característico. Toda esa fortaleza propia de las flores de brezo, se traslada a las propiedades de la miel elaborada con ella.
Conservación y consumo de la miel de brezo
Por su contenido en azúcar y su gran acidez la miel de brezo tiene muy fácil conservación, ya que es casi imposible que se desarrollen bacterias en un medio ácido. Puede conservarse fácilmente unos dos años después de abrir el tarro. Solo tienes que asegurarte de que este queda bien cerrado.
Recuerda que los mejores beneficios los encuentras al consumir miel pura.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.